[Enlace] Ya producen los alevines de surubí
Publicado: 12/12/19 10:06:a. m.

EUSEBIO AYALA (Gladys Villalba Jara, enviada). La Misión Técnica de la República de China (Taiwán) inauguró el nuevo pozo y tanque de agua potable, además de la habilitación de un estanque para producir surubí y entrega de alevines en el Centro Nacional de Producción de Alevines del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

La actividad denominada “Día de campo 2019” se llevó a cabo en el marco del acuerdo de cooperación bilateral entre el gobierno de la República de China (Taiwán) y el del Paraguay. El Centro Nacional de Producción de Alevines y Cultivo de surubí está ubicado en el kilómetro 70,5 de esta ciudad.

El embajador Diego Chou entregó 3.000 alevines de surubí que serán engordados en el lugar junto a otras especies como el pacú, tilapia, carpa y otros. También inauguró un estanque y un pozo con una esfera de agua potable con capacidad para 30.000.

Chou manifestó que los resultados que engloban el proyecto de piscicultura son sumamente positivos, ya que los técnicos destinados a la misión realizaron innumerables estudios y pruebas para que en el transcurso de un año lograran producir el primer lote de alevines de surubí.

Agregó que el desarrollo de esta actividad productiva económica generará fuentes de trabajo para muchas familias paraguayas, incluso las que están ubicadas en zonas urbanas, estableciendo una plataforma de producción y un modelo de comercialización bien definido en el Centro Nacional de Producción de Eusebio Ayala.

Fuente: Diario ABC Color
Enlace: http://bit.ly/2sgP2OD


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas