[Enlace] Una jornada sobre cultivo del algodón
Publicado: 01/19/18 07:27:a. m.

Técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) harán hoy una jornada de campo sobre el cultivo del algodón, dirigida a organizaciones campesinas y estudiantes. Será en la escuela agrícola de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, a partir de las 7:00.

Esta actividad forma parte del proyecto de apoyo para la implementación de este rubro, correspondiente a la campaña 2017/2018.

El objetivo de la charla es exponer a los productores los beneficios del manejo adecuado del cultivo de algodón para la obtención de mejores rendimientos.

Está dirigida a productores líderes de la Federación Nacional Campesina (FNC), organizaciones de productores de algodón de la zona y estudiantes de Agronomía. Esta actividad cuenta con el apoyo de Paraguay Agricultural Company (Payco SA) y Soluciones Seguras Paraguay SA (SSP SA).

Entre los temas que serán abordados en esta charla los organizadores mencionaron el manejo y preparación de suelos, época y densidad de siembra, características varietales, manejo integrado por plagas y nutrición vegetal del algodonero.


    Temas / Categorías
    No hay Temas

    Compartir esta noticia


    Últimas Noticias Publicadas