​[Enlace] Se está revirtiendo la suba desproporcional de precios afirma ministro del MAG
Publicado: 03/24/20 02:41:p. m.

Tras el control de la trazabilidad de los productos frutihoríticolas y el diálogo con los importadores, desde este martes se está revirtiendo la situación de suba desproporcionada de algunos productos con mucha demanda en el mercado interno, según manifestó el ministro de Agricultura, Rodolfo Friedmann.

En conversación con Radio Nacional del Paraguay, el ministro de Agricultura reconoció que en los últimos días se observó un aumento exorbitante en el precio de productos frutihortícolas de procedencia argentina que abastecen actualmente el mercado interno que experimenta una gran demanda de estos productos.

El ministro identificó a los intermediarios como el eslabón donde se produce esa diferencia entre el precio de origen y el precio que termina pagando el consumidor final y advirtió que desde el Ministerio de Agricultura están en condiciones de demostrar la trazabilidad de toda la cadena de abastecimiento para que la ciudadanía conozca quienes están «aprovechando esta situación».

Indicó sin embargo que en los reportes de este martes se observa una normalización de los precios y manifestó su expectativa de que en los próximos días esta situación se haya superado.

«Estamos trabajando con el Ministerio de Industria y Comercio para hacer el monitoreo de los precios», indicó.

«Si esto continúa desde el Gobierno vamos a tomar medidas más fuertes», dijo el ministro recordando que actualmente existe un canal verde de abastecimiento garantizado de los productos desde la Argentina y que desde las instituciones se están facilitando todos los trámites reglamentarios requeridos.

Fuente: Agencia de Información Paraguaya

Enlace: shorturl.at/cdhio


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas