[Enlace] Productores de tomate venden de manera masiva en ferias impulsadas por el MAG
Publicado: 08/22/19 11:34:a. m.

Asunción, IP.- Los productores de tomate apoyados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) se encuentran este jueves vendiendo de manera masiva sus productos a través de las «Ferias del Tomates» que se realizan en diversos puntos de Asunción y Central.

En la Plaza O’ Leary del microcentro de la ciudad de Asunción inició la feria a las 06:00 y de manera casi inmediata 10.800 kilos de tomate fueron vendidos. La feria se extenderá hasta las 17:00 de hoy y se prevé proseguir con las mismas en los próximos días.

«En este lugar hemos traído 600 cajas de tomate, de 18 kilos cada una, de productores de la zona de Central, con el objetivo de ayudar al productor en la etapa más importante de la producción que es la comercialización ya que es ahí donde siempre tenemos inconvenientes», relató a IP el viceministro del MAG, Nicasio Romero.

«Estos tomates son de los productores de Central y Cordillera estamos trayendo de las zonas más cercanas, pero si la feria sigue así de exitosa vamos a traer también la producción de los más alejados», dijo Romero. Destacó que los agricultores producen tomates en buena cantidad y de muy buena calidad.

El viceministro solicitó a la ciudadanía a que asista a las ferias tomateras y se surtan de tomates frescos a precios de solo 3.000 guaraníes por kilogramo. «Este tipo de ferias nos motivan a todos tanto a los productores, a las autoridades y a la ciudadanía», destacó.

Las ferias de hoy se realizan en las Plazas Italia y O’ Leary de Asunción así como frente a la comuna de la Capital y la sede central de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), además del Mercado Abasto Norte en la ciudad de Limpio y la Dirección de Comercialización del MAG en la ciudad de San Lorenzo.

Fuente: IP Paraguay
Enlace: http://bit.ly/2MxIO5U


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas