[Enlace] Productores de tomate levantan protesta y MAG acompañará comercialización de cosecha
Publicado: 08/21/19 01:55:p. m.

Asunción, IP.- Productores de tomate del departamento de Caaguazú levantaron este miércoles la medida de fuerza que implementaban sobre la Ruta PY2, en donde reclamaban mejores condiciones para la comercialización de su cosecha.

El ministro de Agricultura (MAG), Denis Lichi, se reunió con los productores acompañado de técnicos del departamento de Comercialización del Ministerio.

Al respecto, el compromiso asumido es el de apoyar la venta de cosecha, que estima será entre Gs. 2.500 y 3.000 por kilo.

Lichi recalcó que el inconveniente para los productores se debe a los precios bajos del mercado, que es influenciado por el ingreso de productos de contrabando, coincidente con la cosecha de los tomateros de Caaguazú.

El ministro señaló que el Gobierno está trabajando en el combate al contrabando. Al respecto, la Unidad Interinstitucional de Combate al Contrabando (UIC) incautó este miércoles unos 17.000 kilos de tomates.

Lichi manifestó que se espera que los precios suban “atajando al contrabando” e instó a la ciudadanía a apostar por la producción nacional, como una manera también de apoyar a los agricultores.

Fuente: IP Paraguay

Enlace: http://bit.ly/2ZjGGAy


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas