MAG
[Enlace] Productores de La Colmena piden crear “Día de las frutas y hortalizas”
Publicado: 12/24/17 01:54:p. m.

El acto de inauguración de la Expo Frutas se realizó ayer con presencia de autoridades locales y representantes de la colectividad japonesa en nuestro país. Los productores aprovecharon el momento para pedir que se declare una fecha para recordar el “Día de las frutas y hortalizas”.

LA COLMENA (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). La Expo Frutas convoca a productores de frutas y hortalizas, también a los que se dedican a la apicultura, procesamiento artesanal de hortalizas y frutas, gastronomía paraguaya y japonesa, entre otros.

Durante el acto de inauguración la representante de los expositores, Gladys María Centurión Rojas, pidió a las autoridades de este distrito presentes que propongan la creación del “Día de las frutas y hortalizas”.

La sugerencia de los productores colmenenses es que se fije una fecha dentro de la tercera semana de diciembre para la conmemoración.

La Expo Frutas se lleva a cabo en el polideportivo municipal de La Colmena. Fue declarada de interés municipal por Resolución N° 556/2017.

El presidente de la Comisión de la Expo Frutas, Koichi Miyamoto, expresó que la actividad se constituye en una fiesta de los productores. Además de ser un espacio para hacer conocer y vender , es una oportunidad para el reencuentro de las familias de descendientes japoneses.

Gran variedad de productos de primera calidad se pueden encontrar en los 40 stands instalados, como uva, manzana, ciruela, piña, banana, melón, sandía, carambola, tomate cherry, ají, zapallo, pepino, berenjena, legumbres, cebolla, jengibre y varios otros productos.

El intendente Mario Melgarejo (ANR) manifestó que los productores necesitan más capacitación técnica, asistencia crediticia, tecnología de punta y acompañamiento para comercializar sus productos.

Manifestó que los productores de esta comunidad son trabajadores y lo han demostrado con la feria que culmina hoy. Resaltó que tienen la capacidad de producir calidad y cantidad, pero necesitan ayuda para mejorar y lograr el bienestar económico de sus familias.

El ministro de Agricultura, Marcos Medina, destacó la organización de los laboriosos productores de este distrito, que lleva como título “Capital de las frutas” y cuna de la inmigración japonesa en Paraguay”.

Instó a producir cada vez más porque existe mercado y demanda por parte del consumidor. Nuestro país invierte 360 millones de dólares por año en importación de frutas y verduras que pueden producirse a nivel nacional, expresó.

Fuente: ABC Digital
Enlace: https://goo.gl/GFZLTb


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas