MAG
[Enlace] Piden no aislar la agricultura familiar
Publicado: 11/07/17 07:51:a. m.

La agricultura fami­liar debe ser abordada como un eslabón más de la cadena y no en forma ais­lada porque si se la ve de esa manera se la expone a dejarla en manos de los aprovecha­dores, sostuvo el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Marcos Medina.

"Aislar a ese eslabón, como se ha hecho en otros países, creando inclusive un Minis­terio de Agricultura Familiar, dejándolo de lado, lo único que se ha hecho fue empeorar la situación de este segmento porque no solamente lo expone más, sino que lo hace muchas veces víctima de los vaivenes políticos, de los aprovechado­res, de quienes han hecho de la pobreza campesina un gran negocio", indicó al ser consul­tado sobre el tema.

El secretario de Estado fue consultado ayer por la prensa luego de mantener una reunión interinstitucional con miem­bros de la Cámara de Senado­res y de la Secretaría de Estado de Tributación (SET), en la que se habló de la conformación de una mesa de trabajo que bus­cará el fortalecimiento de ese sector agrícola. Se pretende trabajar en la generación de un proyecto de ley que apunte a ese objetivo.

Medina, en ese sentido, mani­festó su total apoyo, indicando que puso a disposición de los legisladores todo un equipo de técnicos que acompañará la labor legislativa.

"Estamos a disposición de todas las instancias para este tipo de iniciativas y vamos a dar todo nuestro apoyo, siem­pre y cuando, como decíamos, estas acciones apunten real­mente a fortalecer a la agricul­tura familiar en el concepto de una cadena de valor, no como un eslabón aislado que ha demostrado ser un fracaso en otros países", reiteró.

Una cadena es tan fuerte como el más débil de sus eslabones y, por tanto, hay que apoyar a la agricultura familiar, precisó y alegó que implementar un modelo fracasado sería algo "ingenuo y hasta tonto".

Fuente: LA NACION
Enlace: https://goo.gl/SCzB78


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas