MAG
[Enlace] Paraguay participó en Roma de la IX Sesión del Subcomité de Agricultura de la FAO
Publicado: 10/31/17 02:25:p. m.

Recientemente se llevó a cabo, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés) en Roma, la IX Sesión del Subcomité de Agricultura, el cual constituye el más importante Foro mundial de consultas y debates sobre políticas gubernamentales para el sector acuícola.

Al respecto es válido recordar, que el Gobierno Nacional prioriza la implementación y expansión de la Acuicultura, como una actividad productiva sustentable y respetuosa del medio ambiente, que le permita cumplir con los grandes objetivos nacionales de lucha contra el hambre y la malnutrición, generando ingresos para las familias campesinas, y reduciendo la migración de trabajadores rurales.

Cabe asimismo mencionar que la cooperación técnica de la FAO implementó en Paraguay, el Plan Nacional de Desarrollo de la Acuicultura Sostenible, y actualmente, con recursos propios del Gobierno Nacional se viene implementando el programa de esta actividad productiva.

Como fruto del esfuerzo del Ministerio de Agricultura y Ganadería, es notable hoy en día el importante crecimiento del Sector Acuícola Paraguayo, cuya producción pasó de 200 toneladas en el año 2000, a más de 10.700 toneladas en corriente año.

La delegada nacional en esta IX Sesión, Dra. Vet. Susana Barúa, Coordinadora Ejecutiva del Programa Nacional de Desarrollo de la Acuicultura Sostenible, manifestó que la participación paraguaya en reuniones internacionales como ésta, posibilita el intercambio de informaciones con Delegados de otros países, y abre vías de Cooperación Sur-Sur, con el objetivo de ir mejorando la producción y el comercio acuícola y permitir que nuestros connacionales AREL (Acuicultores de Recursos Limitados) se conviertan paulatinamente en medianos y grandes productores.

La Dra. Barúa estuvo asistida en Roma por el Ministro de Embajada Mirko Soto Sapriza, Representante Alterno del Paraguay ante la FAO.

Enlace: https://goo.gl/d4FkXc


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas