[Enlace] Paraguay participa de feria en semana de la agricultura en Italia
Publicado: 05/08/19 02:06:p. m.

Paraguay dice presente en la MACFRUT 2019, una de las ferias mas importantes de Europa. Profesionales que operan en el sector de las frutas y hortalizas en Italia y en Europa se congregan en el evento.

Esta exposición es reconocida por la gran cantidad de participantes, por su dinamismo y por la amplia gama de iniciativas que presenta cada año para promover la innovación y la internacionalización de productos.

Las autoridades nacionales señalaron que la participación de los productores paraguayos de diferentes zonas y autoridades departamentales es clave para conocer las novedades y tendencias en materia de producción y comercialización de productos frutihortícolas. Esto a fin de capturar conocimientos que ayudarán a mejorar este rubro en nuestro país.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, destacó la presencia de la delegación en la feria internacional porque allí están las empresas involucradas en toda la cadena de suministro de 11 sectores (semillas, fitomejoramiento y viveros, tecnologías de cultivos, producción, comercialización y venta al por menor, maquinaria de procesamiento, materiales de embalaje, corte fresco, fruta seca, logística y servicios).

El titular del MAG además indicó que se generan reuniones de negocios y conferencias que crean un espacio propicio para intercambiar experiencias, informaciones, discutir y sobre todo aprender.

Forman parte de la delegación paraguaya ademas del ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi; los gobernadores de Central y Paraguarí, Hugo Javier González y Juan Carlos Baruja; el diputado Nacional, Pastos Soria; los productores Derlis Martínez de Caaguazú, Jorge Altamirano de Central, Líder Giménez de San Pedro, Roberto Ortigoza de Paraguarí; y la directora General de Planificación del MAG, Paula Durruty.

Fuente: LA NACION
Enlace: https://bit.ly/2LvKvkg


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas