[Enlace] Nuevo intento para hacer frente al contrabando
Publicado: 01/31/19 07:26:a. m.

Ayer se tuvo una nueva reunión de instituciones que buscan hacer frente al contrabando ante el reclamo de productores frutihortícolas. Sugirieron diagnósticos, compromisos y acciones, pero el éxito dependerá de los resultados.

Un nuevo intento, de los tantos que ya se han desarrollado para buscar frenar al contrabando, fue la reunión realizada ayer, a iniciativas de la Comisión Permanente del Congreso.

Asistieron productores frutihortícolas, senadores y diputados, la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez; el ministro de Agricultura, Denis Lichi; el coordinador ejecutivo de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando, Emilio Fúster; los jefes de la Armada Paraguaya, de la Policía Nacional, del Detave, Senave, entre otros.

Surgieron propuestas, compromisos, diagnósticos y acciones para emprender ante la problemática. El titular del organismo legislativo, Antonio Buzarquis, tras escuchar la opinión de los sectores afectados, pidió presentar por escrito acciones concretas a emprender como parte del combate al contrabando, acompañado de propuestas de solución, de modo que se tenga algo concreto y que lo que se dice no quede en meras exposiciones sin acordar nada.

El diputado Celso Kennedy propuso conformar una comisión especial para visitar las juntas municipales que cuenten con mercado de abasto para articular estrategias que incrementen el comercio lícito de rubros, así como implementar en las compras públicas un certificado de origen de productos.

El titular del MAG anunció que la próxima semana se autorizará la importación de tomates, pero solo para comercializar el producto en supermercados y no en las calles, de modo de identificar los productos que ingresen de contrabando.

Fúster reconoció que el flagelo está arraigado en el país y va de la mano de la corrupción y el amiguismo, y que no desaparecerá de la noche a la mañana.

Fuente: Diario ABC Color
Enlace: https://goo.gl/r69UuN


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas