[Enlace] Ministros escuchan a líderes de San Pedro
Publicado: 01/25/19 07:37:a. m.

Ayer se llevó a cabo la segunda reunión de la denominada Articulación Nacional Campesina, Indígena y Popular. Esta vez, la reunión fue en Yataity del Norte, San Pedro.

Estuvieron presentes los ministros Denis Lichi (Agricultura y Ganadería), Mario Varela (Desarrollo Social), Carlos Pereira (Secretaría Técnica de Planificación) y Édgar Olmedo, quien es ministro asesor de lucha contra la pobreza.

Representantes de los sectores agrarios, indígenas y de organizaciones mencionaron las áreas en las cuales se necesita fortalecimiento.

Enfatizaron la posibilidad de realizar la venta pública al Estado de los productos de la agricultura familiar, así como la adquisición prioritaria de productos nacionales en las compras públicas; la instalación de ferias a nivel local y nacional; el mejoramiento del suelo con abonos verdes y con semillas producidas por los campesinos y certificadas por Senave; la instalación de un banco de semillas; el fomento de las cooperativas, entre otros puntos.

Por su parte, el ministro Lichi anunció que en el mes de febrero próximo, en fecha a confirmar, se llevará a cabo una audiencia pública, donde cada ministerio involucrado presentará sus propuestas concretas relacionadas a las necesidades planteadas a lo largo de los dos conversatorios. A partir de ahí, se concretarán las acciones permanentes con cada grupo. Así también prometieron transparencia de las gestiones.

Fuente: Última Hora
Enlace: https://goo.gl/6Mze9M


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas