[Enlace] MAG prosigue con ferias de tomate, frutilla y mandioca este fin de semana
Publicado: 08/23/19 01:52:p. m.

Asunción, IP.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó que este viernes, sábado y domingo proseguirá con las ferias de venta de tomate, frutilla y mandioca en diversos puntos de Asunción con el fin de apoyar la comercialización de la producción nacional.

«Existe una alta productividad de tomate, frutilla y mandioca por lo cual se decidió realizar ferias de ventas en diversos puntos de Asunción y Central con el fin de que los productores puedan comercializar sus productos. Son un éxito las ferias, la ciudadanía se prendió y nos sirvió a nosotros para mostrar la calidad del producto», afirmó este viernes el ministro del MAG, Denis Lichi.

En ese sentido el ministro explicó que las ferias proseguirán este fin de semana sábado y domingo de 08:00 a 17:00 en el Mall Excelsior, en el Paseo Galería, Shopping Multiplaza, Ñu Guazú y la Iglesia Centro Familiar de Adoración (CFA) ubicada sobre la calle España de Asunción.

Así también recordó que las ferias hoy se extenderán hasta las 17:00 en las Plazas Italia y O’ Leary de Asunción así como frente a la comuna de la Capital y la sede central de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), además del Mercado Abasto Norte en la ciudad de Limpio y la Dirección de Comercialización del MAG en la ciudad de San Lorenzo.

Lichi dijo en contacto con Radio Nacional del Paraguay que las ferias son la forma de venta más visible, pero también se encuentran los intermediarios y supermercadistas. «Debo destacar la reacción inmediata de los supermecadistas y los intermediarios que llamó a ofrecerse y colaborar con nosotros para poder salvar la situación en cuanto a la superproducción existente de tomates», refirió.

«Nosotros no creímos que las ferias iban a tener tanto éxito y es por ello que para hoy nos preparamos mejor y pedimos disculpa a la ciudadanía por los retrasos de ayer. Hubo casos en que las señoras se quedaron a aguardar la reposición de los productos ya que según manifestaron eran tomates de muy buena calidad y a un muy buen precio», concluyó el secretario de Estado.

Fuente: IP Paraguay
Enlace: http://bit.ly/2zj2ZvK



Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas