MAG
[Enlace] MAG inició proceso de auditoría a lista de beneficiarios con ley de asistencia
Publicado: 10/30/17 10:08:a. m.

En la fecha, técnicos del Ministerio de Agricultura en forma conjunta con representantes de la FAO y organizaciones campesinas comenzaron la revisión de la lista de los campesinos que deben recibir asistencia en el marco de la ley de emergencia a la agricultura familiar.

El Ministro Marcos Medina sostuvo que están comprometidos a un trabajo transparente. En la lista presentada por la mesa intersectorial figuran 60.628 productores, y en el proceso de cruce de datos se constatará si esos nombres figuran en la base de datos, de modo que la asistencia alcance a los que realmente se merecen.

El Secretario de Estado señaló que en la lista encontraron a menores de edad, nombres duplicados y personas que no son sujetos de recibir la asistencia.

Por su parte Jorge Galeano, representante de la Coordianadora Intersectorial Campesina, manifestó que la confianza en el gobierno es poca y por ese motivo piden la presencia de organizaciones no gubernamentales para avalar la auditoría.

Añadió que las personas que son beneficiarias del programa “Tekopora” también tiene derecho a ser asistidos con dicha ley puesto que dicho programa tiene una finalidad diferente a la legislación aprobada.

Fuente: 780 AM - Radio Primero De Marzo
Enlace: https://goo.gl/nw5HjJ


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas