MAG
[Enlace] Ley de Emergencia: lista de beneficiarios será verificada por campesinos y FAO
Publicado: 10/30/17 10:33:a. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó esta mañana que inició el proceso de auditoría a la lista presentada por la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) de beneficiarios de la Ley de Emergencia de la Agricultura Familiar Campesina.

El proceso de verificación terminará para este viernes, concluyendo de esta manera el conflicto generado por la filtración de nombres en la lista de la CNI que no son sujetos de esta Ley.

Así explicó Marcos Medina, ministro de Agricultura y Ganadería, en contacto radial con la 970 AM.

“Nuestro equipo técnico, una persona de confianza de la CNI y otra de la FAO, verificarán los nombres cargados en la base digital si coinciden con los que los campesinos de la CNI presentaron”, expresó Medina.

Apuntó el secretario de Estado que es una simple cuestión informática, en la que cruzarán los datos, para luego obtener a la lista final de beneficiarios. “Queremos dar transparencia al proceso y evitar malos entendidos”, dijo.

Aseguró el alto funcionario que no malinterpretan sino ven como malentendido la lista que entregó la CNI donde figuraban difuntos, funcionarios, menores de edad y hasta personas que son beneficiarias de otros tipos de ayudas gubernamentales.

“Dos de cada tres personas de esa lista no eran agricultores, por ende, no pueden recibir la ayuda del MAG. Solo podemos dar a los agricultores familiares”, dijo.

El Ministerio de Agricultura inició la semana pasada la implementación de la Ley de Emergencia entregando kits de alimentos a agricultores de Canindeyú. Son en total 18 mil los beneficiarios válidos de la CNI, hasta el momento, y otros 18 mil de otras organizaciones.

Prevén concluir la entrega de los kits ya en los próximos 15 días, mientras también preparan desde la cartera agroganadera los modelos productivos para los agricultores.

Fuente: LA NACION
Enlace: https://goo.gl/RN7AtP


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas