MAG
[Enlace] Inicia auditoria de registro de campesinos a ser beneficiados con la Ley 5.868/17 de Emergencia Nacional de la Agricultura Familiar Campesina
Publicado: 10/30/17 11:34:a. m.

En la mañana de hoy el ministro de Agricultura, Dr. Marcos Medina, acompañado de su equipo técnico, el dirigente Jorge Galeano; en representación del sector campesino, y representantes de organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), participaron de una reunión informativa, socialización e inicio de los trabajos de auditoria de la lista de productores beneficiarios de la Ley N° 5.868/17; que declara en emergencia nacional la Agricultura Familiar Campesina en todo el territorio nacional.

La reunión tuvo lugar en las oficinas de la Dirección General de Tecnología de la Información y Comunicación del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), desde donde se está llevando adelante los trabajos de verificación. El trabajo que implica el cotejo de datos, durarían hasta el viernes 03 de noviembre, donde se tendrá un listado depurado de los campesinos que realmente pueden acogerse a los beneficios de la Ley 5.868/17.

El Dr. Marcos Medina, manifestó que recurren a los organismos internacionales para garantizar la transparencia del proceso de revisión de datos; mencionó que todas las partes tendrán una representación real en la construcción de la base de datos y los organismos internacionales participarán como una supervisión externa y neutral al proceso de carga de datos.

Cabe destacar que en la primera lista presentada por los representantes de las organizaciones campesinas, 2 de cada 3 nombres que figuraba en la misma, no estaban inscriptos en el Registro Nacional de Beneficiarios (RENABE), por lo tanto, no son elegibles para recibir ninguna ayuda bajo la Ley 5.868/17.

En tanto siguen estas verificaciones, los trabajos de entrega de kits ya empezaron en el Departamento de Canindeyú y se extenderán a los próximos departamentos en el transcurso de la semana, atendiendo a la necesidad urgente del sector.

Es importante destacar que la página web del MAG, cuenta con un link donde todas las personas pueden verificar con el número de cédula de identidad si forma parte de la lista productores de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI).

Para verificar los datos pueden ingresar al siguiente enlace:

Enlace


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas