MAG
[Enlace] Incentivan mecanización en cultivos
Publicado: 06/29/17 08:17:a. m.

En lo que va de este año, el informe señala que se prepararon más de 9.000 hectáreas de suelos para siembra mecanizada y agricultura de conservación.

Las actividades consisten en destronque mecanizado, formación de escolleras con tocones, encalado, orientación de escolleras en curva de nivel, nivelación de áreas útiles para la siembra, rastra cruzada, rastra niveladora, siembra mecanizada con aplicación de fertilizantes, marcación de cotas, levantamiento de curvas de nivel, subsolado, rolo cuchillo y encalado (corrección de suelo), según el informe.

Higiene y nutrición

Por otra parte, técnicos del MAG realizaron capacitación en higiene y nutrición familiar a socios del comité de productores de San Ignacio, distrito Yhú, departtamento de Caaguazú. También se desarrollaron jornadas de capacitación sobre uso de abonos verdes de invierno, en el comité de mujeres San Blas, de 3 de Febrero.

Esta cartera igualmente busca ampliar la implementación del sello de la agricultura familiar. En ese sentido, organizó un taller para la construcción de un plan interinstitucional de manera a articular los servicios para llegar al objetivo. Se busca que el sello “Chokokue rembiapo” sea una realidad en todos los comercios del país y se extienda a más rubros de la agricultura familiar.

Fuente: Diario ABC Color
Enlace: https://goo.gl/UBVYWb


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas