[Enlace] Gobierno y organizaciones evalúan avances realizados en beneficio del sector campesino
Publicado: 12/19/19 01:24:p. m.

Asunción, IP.- El Gobierno Nacional realizó el segundo encuentro con los líderes de organizaciones campesinas a nivel país. En la reunión se presentaron los avances realizados en beneficio del sector campesino y propusieron los proyectos que se impulsarán en el año entrante.

El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Rodolfo Friedmann, sostuvo que en el encuentro, se trataron los avances en la gestión para la regularización de títulos de los diferentes asentamientos a nivel nacional, como así también la deuda del sector productivo y las políticas productivas para el sector rural.

«Nuestro objetivo es lograr fortalecer el sector campesino por medio del diálogo entre con el Gobierno Nacional a fin de armar una hoja de ruta para efectuar acciones a la problemática y las necesidades», aseveró.

En ese sentido dijo que se buscará trabajar de manera conjunta para concretar políticas públicas efectivas para los sectores más vulnerables y que sean ellos, a través de un consenso quienes presenten sus propuestas de acuerdo a las necesidades de las comunidades a las que representan.

El ministro de Agricultura, Rodolfo Friedmann. Foto: IP

«Este encuentro lo queremos realizar dos veces por año, para ir viendo los avances en la hoja de ruta que vamos a diseñar en conjunto y así ir reduciendo paulatinamente la falta de atención en el campo, que es una deuda histórica la cual no vamos a solucionar en los próximos cuatro años restantes pero que sí podemos darle pasos importantes», refirió.

Dijo que este 2019 cierra con buenas perspectivas para la cosecha de granos. «Si continuamos con este clima creo que tendremos la mejor cosecha de granos de los últimos 4 años. Vamos a tener una cosecha récord del sésamo, hoy varios productos de la agricultura familiar están teniendo muy buenos precios como es el caso de la mandioca y el tomate», afirmó.

Adelantó Friedmann que para este año se eliminará la intermediación entre los agricultores y los consumidores. «Así tanto los productores y la ciudadanía se verán beneficiados», concluyó el secretario de Estado.

La actividad se realizó este jueves en la Quinta Ykua Satí, ubicada en Mayor Perenciollo Merlo Nº 2.150 casi Doctor Bestard, de la ciudad de Asunción.

Fuente: Agencia de Información Paraguaya.
Enlace: http://bit.ly/2EyFnpx


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas