MAG
[Enlace] Ganadería, mejor herramienta contra pobreza, dice viceministro
Publicado: 11/06/17 06:59:a. m.

El nuevo viceministro de Ganadería, Marcelo González Ferreira, afirmó que la pecuaria es una de las herramientas más eficientes en la lucha contra la pobreza y que por esa razón emprenderá acciones para integrarla con el desarrollo de cultivos e impulsar proyectos en ese sentido.

Entre las prioridades que encarará, el viceministro habló de fomentar la asociatividad entre los productores, avanzar con mayor fuerza en el fortalecimiento de la agricultura familiar mediante planes, programas y proyectos dentro del viceministerio, administrando políticas sostenibles y articulando esfuerzos con entidades públicas y gremios del sector privado.

Señaló que desde el citado organismo se deberán impulsar todos los rubros pecuarios. “Si bien es cierto la leche y la carne son los mejor posicionados, se seguirán fortaleciendo los demás rubros, atendiendo las potencialidades territoriales, de modo que los pequeños productores puedan diversificar su finca e insertarse en la cadena de valor”, alegó.

Preguntado sobre cómo mejorará el procreo, contestó que tiene su proceso que se debe iniciar con la nutrición y manejo del ganado, para llegar a una preñez a término. “Eso se puede lograr a través de capacitaciones y asistencia técnica integral, a través del programa aumento de la tasa de procreo, para ver los resultados a mediano plazo. Ya tenemos los primeros terneros nacidos mediante esta acción”, apuntó.

Indicó que su gestión buscará preservar y mejorar los logros obtenidos; potenciar el desarrollo de la agricultura familiar con la diversificación productiva en la lucha contra la pobreza, promover el incremento de la producción en diversos rubros pecuarios e insertar a pequeños productores en la cadena de valor.

Respecto al brote de brucelosis en Veterinaria UNA, informó que a pedido del Gobierno se formó una comisión interinstitucional de vigilancia y monitoreo epidemiológico (MAG, FCV, MSPBS, Senacsa), en la que cada institución actúa acorde a su área de competencia, “porque sabemos que la brucelosis es una enfermedad zoonótica (transmisible del animal al hombre) de impacto en la salud pública, por lo tanto el rol que cumple esta comisión es de vital importancia”, dijo.

Respecto a la creación del instituto de la carne, González Ferreira dijo que se deben analizar estrategias para posicionar a la carne paraguaya, sobre todo la tipificación y pago diferenciado por calidad para alcanzar estándares constantes, concluyó.

Fuente: ABC Digital
Enlace: https://goo.gl/DsU57R


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas