[Enlace] Familias de San Pedro reciben maquinarias para mejorar sistema de producción
Publicado: 02/21/20 01:23:p. m.

Como parte de su jornada de Gobierno en el segundo departamento del país, el presidente Mario Abdo Benítez entregó en la fecha maquinarias agrícolas a los beneficiarios del Proyecto de Restauración de los Sistemas de Producción de la Agricultura Familiar a Nivel Nacional (RESIPROAF), encarado por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). La entrega apunta a facilitar a los pequeños productores las herramientas necesarias para mejorar el rendimiento de su producción agrícola.

En total fueron entregados 4 Tractores de 106 HP con rastra pesada, 1 pala cargadora articulada a neumático, 1 retroexcavadora a neumático y 2 máquinas plantadoras de mandioca. Fue durante un acto realizado en la Plaza Arturo Pereira, de la compañía Agüerito, distrito de Santa Rosa del Aguaray.

La inversión total en la adquisición de estas maquinarias fue de 2.500 millones de guaraníes, en el marco del proyecto RESIPROAF que tiene por objetivo dotar al productor agropecuario y sus familias, de apoyos financieros, herramientas tecnológicas, infraestructura y servicios para el mejoramiento de sus sistemas de producción.

HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PARA EL CAMPO

Eulalio López, en representación de la Coordinadora por la Defensa de la Producción Familiar Campesina, expresó su satisfacción por las maquinarias recibidas y resaltó la visita del mandatario.

“Por primera vez, después de 28 años, viene aquí un Presidente de la República, y es muy importante para nosotros. Este encuentro es histórico, estamos muy contentos, accedimos a herramientas tecnológicas y modernas”, manifestó.

El dirigente campesino agregó que si bien hay muchas necesidades en el campo lo importante es el trabajo en conjunto con las autoridades para superar los desafíos.

Dijo que gracias al diálogo entablado con el Ejecutivo hoy se benefician 1.644 productores con la compra de maquinarias.

En los mismos términos se refirió Elvio Benítez, dirigente de la organización, quien también resaltó la predisposición del Ejecutivo para resolver la problemática del sector campesino.

“Es muy importante esta asistencia en maquinarias, equivalentes a 2.500 millones de guaraníes, consistente en tractor, rastrón, pala cargadora, retro pala, plantadora para la mandioca”, señaló al tiempo de afirmar que esto ayudará a potenciar el desarrollo de la agricultura familiar campesina.

Fuente: Presidencia de la República del Paraguay.
Enlace: bit.ly/2SKLtLh



    Temas / Categorías
    No hay Temas

    Compartir esta noticia


    Últimas Noticias Publicadas