MAG
[Enlace] Dan 15 tractores a labriegos
Publicado: 12/29/17 07:55:a. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó ayer 15 tractores y 9 rastras a integrantes de dos organizaciones de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), como parte de lo establecido en la Ley 5868/2017, que declara de emergencia nacional la agricultura familiar campesina.

Los beneficiarios forman parte del grupo de campesinos que entre julio y agosto de este año se mantuvieron movilizados en Asunción para reclamar la condonación de sus deudas y otras reivindicaciones.

Durante el acto de entrega, Pablo Ojeda, de la MCNOC, manifestó su satisfacción por el logro y señaló que en nuestro país hay una deuda histórica con el campesinado paraguayo. “Estamos contentos por esta realización, queremos decir a los gobernantes que deben seguir aportando para que haya desarrollo”, expresó.

Por su parte, el titular del MAG, Marcos Medina, habló de que el desafío es reducir la pobreza y que los implementos entregados serán instrumentos para ello. Pidió a los campesinos hacer trabajar al máximo a los tractores de tal modo a alcanzar un buen nivel de desarrollo y crecimiento.

Recalcó que con la tecnificación de la agricultura familiar se podrá alcanzar el desarrollo y el mejoramiento de la calidad de vida del campesino.

Técnicos de la Deag (Dirección de Extensión Agraria) harán un seguimiento y asesoramiento para el buen uso de las maquinarias.

En las próximas semanas irán entregando más maquinarias a integrantes de otras cinco organizaciones que componen la CNI. Todo depende de la disponibilidad de los proveedores, dijo.

Fuente: ABC Digital
Enlace: https://goo.gl/EANmRm


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas