MAG
[Enlace] Auditan lista para aplicar ley de emergencia campesina
Publicado: 10/31/17 07:55:a. m.

Se inició ayer una auditoría al listado de campesinos de la Coordinadora Nacional Intersectorial que habían quedado fuera de beneficios de la ley de emergencia de la agricultura familiar campesina.

Los trabajos de verificación y cotejo de datos se iniciaron ayer en las oficinas de la Dirección General de Tecnología de la Información y Comunicación del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en presencia del titular de la cartera, Marcos Medina; uno de los líderes de la Coordinadora Nacional Intersectorial, Jorge Galeano, y representantes de la FAO y del IICA.

El ministro Medina dijo que el equipo técnico ante la presencia de Galeano y de los citados organismos internacionales, verificarán los nombres cargados en la base digital a ver si coinciden con el listado que había acercado al MAG la CNI. “Es una simple cuestión informática, en la que cruzarán los datos, para luego obtener la lista de beneficiarios. Queremos dar transparencia al proceso y evitar malos entendidos”, expresó.

Recalcó que a través de un estricto control, los beneficios de la ley de emergencia de la agricultura familiar campesina, alcanzará a personas y familias que se establecen en la ley. De esa manera evitarán cometer errores anteriores, cuando recursos públicos fueron destinados a otros menesteres y no precisamente a brindar auxilio a quienes realmente necesitaban.

Técnicos del MAG proyectaron datos de productores cargados según listado presentado. La cantidad total es de 60.628. De entre esos la cantidad de duplicados fue de 5.461, 235 menores, 268 con orden de captura, 53 difuntos, 370 funcionarios públicos, 35.768 no están inscriptos en el Renabe (Registro Nacional de Beneficiarios); y 18.473 la cantidad de habilitados.

Jorge Galeano dijo que esperan de parte del Gobierno y los diferentes sectores del campesinado que haya seriedad, objetividad y responsabilidad, mediante la participación de organismos internacionales, para así dar respuesta a toda la sociedad civil, y que sin tener hechas esas evaluaciones no darán juicios de valor con respecto al listado presentado.

El ministro anunció que la tarea de auditoría concluirá el viernes 3 de noviembre y que mientras seguirá el reparto de kits de alimentos.

Fuente: ABC Digital
Enlace https://goo.gl/UX1eqc


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas