MAG
[Enlace] Anuncian seguro agrícola contra próximas heladas
Publicado: 07/31/17 11:16:a. m.

Las heladas registradas semanas atrás provocaron una gran pérdida de cultivos como el tomate, el locote y otras productos, a tal punto que el mercado local quedó desabastecido.

Actualmente hay una cobertura de apenas el 40 %, por lo que esta siesta se habilitará la importación para completar el 60 % que resta y al mismo tiempo evitar que los precios continúen subiendo.

En tal sentido, para evitar que este problema vuelva a acontecer, el ministro de Agricultura Juan Carlos Baruja anunció la implementación de un seguro agrícola, pensado especialmente para los fenómenos naturales.

“Estamos muy próximos a lanzar el proyecto piloto para unas 100.000 hectáreas, justamente para este tipo de eventualidades como sequías, inundaciones, para que se active ante estas situaciones y así proteger el costo de producción”, comentó Baruja en entrevista con la 970 AM.

Se estima que una inversión de 5.000 millones de guaraníes, no obstante, los números exactos se obtendrán recién después de la licitación que a la cual se llamará en agosto a fin de implementar el plan entre octubre y noviembre.

El trigo también ha sido uno de los rubros afectados a l igual que los demás productos frutihortícolas. Los daños estimativos según el cálculo hecho hasta el martes son de 25 millones de dólares, un monto que irá creciendo conforme se actualicen los datos.

Fuente: Diario HOY Paraguay
Enlace: https://goo.gl/UqSkPV


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas