[Enlace] Ampliarán plan de aumento de tasa de procreo para los pequeños productores
Publicado: 01/30/18 05:54:a. m.

El Viceministerio de Ganadería expuso ayer los primeros resultados del recientemente implementado programa de Aumento de la Tasa de Procreo.

El viceministro Marcelo González Ferreira informó que en un año han sido seleccionados más de 2.000 vientres, de los cuales se inseminaron 604. Todos estos animales pertenecen al segmento de los pequeños productores, destacó en conferencia de prensa.

El funcionario dijo que están viendo resultados positivos en el mencionado lapso, por lo que se proyecta continuar con el plan durante todo el año, con altas chances de aumentar la tasa de procreo a fin de año.

La tasa de procreo de Paraguay es la más baja de la región, según datos oficiales.

Según los datos expuestos, en los departamentos de Cordillera y Caazapá fue donde se hicieron la mayor cantidad de inseminaciones.

Esta tecnología se acerca al pequeño productor gracias a la colaboración de empresas y asociaciones de criadores ligadas a la Asociación Rural del Paraguay (ARP), explicó González. El Viceministerio de Ganadería se hace cargo de los técnicos, quienes asisten al productor en todo el proceso.

En los departamentos donde ya se iniciaron los trabajos de inseminación, pero en menor medida, son Paraguarí y San Pedro, agregó el viceministro.

Para este año se proyecta llegar a 218 pequeños productores con 1.170 vientres. Además, se hará el seguimiento y evaluación de lo realizado el año pasado.

Así también, se contará con la presencia de profesionales de la Universidad de Sao Paulo, institución que a su vez recibirá a técnicos del viceministerio para que sean capacitados en el marco de este programa, informó.

El segmento del pequeño productor tiene una tasa de procreo del 30% apenas, mientras que el segmento empresarial llega al 54%, porcentaje que aún es inferior en comparación al promedio regional.

El viceministro dijo que a medida que cuenten con apoyo privado y mayor presupuesto, se llegará a más productores.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas