MAG
[Enlace] Algodón: esperan buen rendimiento
Publicado: 01/12/18 06:48:a. m.

El cultivo del algodón en la zona norte del país está bien, se encuentra en plena etapa de floración con buenas perspectivas de mercado, dijo el gerente del Centro de Desarrollo Agropecuario Concepción, Mario Servín, según reprodujo ayer la página web del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Según el técnico, este rubro involucra a 320 familias de la zona y cada familia posee en promedio entre una y dos hectáreas, totalizando así unas 450 hectáreas a nivel departamental. Añadió que la expectativa es lograr en esta campaña algodonera 2017/2018 un rendimiento de entre 3.000 y 3.500 kilos por hectárea.

La preparación del suelo se hizo en la zona mediante el proyecto de mecanización y modernización de la agricultura familiar ejecutado por el MAG.

Después de un buen tiempo el año pasado se dio de alguna manera un nuevo impulso a este rubro que busca abrirse paso y constituirse de nuevo en alternativa de renta para el pequeño productor.

Integrantes de la Federación Nacional Campesina se abocaron al cultivo del textil en distintos puntos del país. Marcial Gómez, dirigente de la FNC, había dicho que a duras penas lograron sembrar 500 Ha. de algodón con escaso apoyo del MAG.

Fuente: ABC Digital
Enlace: https://goo.gl/kY1FND


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas