[Enlace] Piden tierra, plan de producción y salud
Publicado: 01/25/19 08:43:a. m.

Acceso a la tierra, plan de producción, ingreso a mercados, cuidado del medio ambiente, obras públicas, vivienda, salud pública, fueron, entre otros, los temas discutidos ayer por la articulación nacional campesina, indígena y popular, con autoridades del gobierno, en Punta Suerte, Yataity del Norte (San Pedro), según informes del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Forma parte de la reunión que había comenzado el 20 de diciembre pasado, en la quinta Ykua Satî.

Representantes de 22 organizaciones sociales expusieron ante los funcionarios requerimientos y necesidades insatisfechas.

Informaron que de estos encuentros resultará un plan de trabajo que propondrá el Gobierno para dar respuestas a necesidades identificadas. “Este es un gobierno de la gente, que escuchándolos y conversando entre todos llegaremos a las soluciones reales para cada problemática puntual. Este es el camino que nos llevará a hechos concretos para lograr resultados positivos en beneficio de todos los sectores”, afirmó el titular del MAG, Denis Lichi.

Por su parte, el ministro de la Secretaría Técnica de Planificación, Carlos Pereira, manifestó que el presupuesto siempre es insuficiente, pero que trabajando juntos se llegará al diagnóstico necesario para resolver los problemas.

Fuente: ABC Digital
Enlace: https://goo.gl/61UCuL


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas