[Enlace] Denis Lichi convoca a líderes campesinos ante el anuncio de protestas para marzo
Publicado: 01/24/19 07:57:a. m.

Esta instancia se conformó hace pocas semanas y busca articular políticas en conjunto con las propias organizaciones sociales. La primera reunión se llevó a cabo en Asunción.

El segundo encuentro será hoy, a las 8.30, en el local Tesãi Reka, Comunidad Punta Suerte, distrito de Yataity del Norte, Departamento de San Pedro. Asistirán otros ministros, así como representantes de organizaciones campesinas.

Algunos temas a debatir en la jornada son acceso a la tierra, plan de producción, acceso a mercados de comercialización, cuidado del medioambiente, obras públicas, acceso a la vivienda, salud pública, entre otros.

Esta reunión se da luego de que la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) haya anunciado que se movilizará nuevamente el próximo 26 de marzo.

Dirigentes de la organización adelantaron que ese día llegarán a Asunción desde diferentes puntos del país para instalarse de forma indefinida, así como lo hicieron en el 2017. El reclamo principal también se repite: Subsidio para las deudas agrícolas contraídas y proyectos de reactivación de la agricultura familiar campesina.

El dirigente Jorge Galeano dijo que la CNI no participará de los encuentros dentro de la Articulación Nacional Campesina, porque a pesar de la apertura que dicha instancia demuestra no hay acciones de parte del Gobierno que muestren que están a favor de este sector. Puso de ejemplo el voto uniforme de los legis-ladores que responden al presidente Mario Abdo Benítez cuando se trataron los impuestos a la exportación de soja, tabaco y bebidas azucaradas.

Por su parte, el ministro Denis Lichi se reúne con otros grupos campesinos en el interior del país. Estuvo ayer en el Departamento de Canindeyú.

Fuente: Última Hora
Enlace: https://goo.gl/rjE3BA


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas