Encuentro preparatorio de la XXVIII Reunión Especializada de la Agricultura Familiar en el Mercosur
Publicado: 05/21/18 02:15:p. m.

El próximo 24 de mayo del corriente año, se realizará la apertura de la 2ª Sección Nacional DE LA REAF MERCOSUR, preparatoria de su XXVIII Reunión Ordinaria, en el salón auditorio de la Dirección de Extensión Agraria DEAG (Ruta 2 Mcal. Estigarribia, km 10, San Lorenzo) a partir de las 07:30hs.

La REAF del MERCOSUR es una Reunión Especializada dependiente del Grupo Mercado Común (GMC) cuya finalidad es generar un espacio de diálogo entre el gobierno y las organizaciones de agricultores familiares para la construcción de políticas públicas diferenciadas para la Agricultura Familiar.

La 2ª Sección Nacional, será con carácter de sesión especial que contará con la participación de representantes de las organizaciones de productores y altos funcionarios de la Cancillería Nacional, el Ministro Raúl Cano Ricciardi del Vice Ministerio de Integración Económica, así también estarán presente autoridades y funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería. Se destaca que el Ministro Cano es el Coordinador de la Presidencia Pro Témpore que ejerce nuestro país.

También se contará con la presencia del titular de la Secretaría Técnica de la REAF MERCOSUR, señor Lautaro Viscay.
Como ejes temáticos de la XXVIII REAF, Paraguay ha considerado 2 temas que hacen a los objetivos de la Reunión Especializada como son los seminarios: 1) Formalización de la oferta de productos agroalimentarios de la Agricultura Familiar, y 2) Mujer Rural y Monitoreo de Políticas Públicas de Equidad de Género.

Igualmente, se desarrollarán presentaciones de las Comisiones de Facilitación de Comercio; Juventud Rural, Acceso a la Tierra y Reforma Agraria; Equidad de Género; Cambio Climático y Gestión de Riesgos; Grupo Técnico Registros de la AF, entre otros.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas