En la semana de la juventud más jóvenes reciben instrucción sobre agro liderazgo y emprendedurismo
Publicado: 09/20/18 03:12:p. m.

Que los jóvenes desarrollen nuevas ideas y sean líderes es clave para que la cultura emprendedora trascienda en sus comunidades como medio de arraigo y desarrollo sostenible. En este marco unos 110 jóvenes de la Escuela Agrícola de Minga Guazú fueron capacitados sobre manejo pos cosecha de granos comerciales y de la agricultura familiar con énfasis en emprendedurismo y agro liderazgo.

El objetivo de esta actividad es que los jóvenes adquieran la capacidad de identificar una oportunidad incluso en medio de la adversidad para que a partir de ahí logren alcanzar los recursos necesarios para cumplir con su meta mediante la autogestión. La instrucción es realizada por un equipo de técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de las Direcciones de Comercialización y la Dirección de Género y Juventud Rural.

Los alumnos del 2 y 3 año del bachillerato técnico agropecuario señalaron que con estas jornadas se aprende a valorar la capacidad de cada uno, vencer el miedo y animarse a emprender. Además aprovecharon para asumir compromisos personales tales como ser mejor persona, ayudar al compañero, amigo, vecino etc. Como equipo se comprometieron en trasmitir pensamientos positivos a diario que permitan alcanzar el éxito.

Cabe recordar que estas capacitaciones son el resultado del informe final presentado en el marco del proyecto Juventud Rural, Empleo y Protección Social para el desarrollo territorial rural que contó con el apoyo y financiamiento de la FAO.

Con este tipo de acciones se pone en marcha parte de la propuesta de programa de trabajo ineterinsticuional denominada “Juventud Rural” ejecutado por la Dirección de Género y Juventud Rural.

Estos talleres de capacitación también se vienen realizaron en otras escuelas agrícolas que abarcan los departamentos de Villarrica, Caazapá, Paraguarí y Misiones, Itapúa y Alto Paraná. En los mismos fueron beneficiados unos 500 jóvenes rurales.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas