MAG
En depuración de lista de productores afectados por las heladas saltan nombres de personas fallecidas.
Publicado: 10/25/17 05:23:p. m.

El lunes próximo se inicia una auditoria a la lista presentada por los miembros de la CNI, participarán de la revisión representantes de la FAO, el IICA; técnico de la mencionada organización, y del gobierno nacional para dar participación a todos los sectores y transparentar el proceso.

Así lo anunció el ministro de Agricultura y Ganadería Marcos Medina tras la reunión con el presidente del Congreso, senador Fernando Lugo, y dirigentes de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI).

Medina indicó que la Ley 5.868/17 es clara en uno de los artículos; establece que para ser beneficiarios deben estar inscriptos como productores en el RENABE, explicó además que si se trata verdaderamente de productores deben ser verificados mediante el cruzamiento de datos, si es positivo; el establecimiento será georeferenciado y si cumple con los requisitos se procederá a la inscripción en el RENABE, y allí podrá la persona recibir los beneficios de la ley 5.868/17.

El titular de la cartera agropecuaria explicó que hasta ahora se han distribuidos 2.300 kits de alimentos en Canindeyú, además técnicos del MAG están presentes ya en los puntos georeferenciados para apoyar a los productores afectados, de manera que los mismos inicien con fuerza el año agrícola y puedan recuperar sus cultivos.

El ministro Medina recalcó la importancia del cruzamiento de los datos, ya que del listado original presentado por los miembros de la CNI, se constató 5.134 nombres que ya están duplicados según el Registro Nacional del Beneficiario (RENABE), además figuran 223 menores de edad, 269 personas con orden de captura, 53 difuntos, 368 funcionarios públicos, y 35.718 no están inscriptos en el RENABE.

La presencia de representantes de organismos internacionales en la auditoria de nombre es para transparentar el proceso de cruzamiento datos y que se tenga la certeza de que los que van a recibir la ayuda; en el marco de la ley 5.868, sean los que realmente cumplen con lo establecido en la normativa.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas