En Concepción y Canindeyú continúan asistencias técnicas a favor de comunidades indígenas
Publicado: 08/28/18 08:16:a. m.

Técnicos Extensionistas del Ministerio de Agricultura y Ganadería visitaron las fincas indígenas en zonas priorizadas por el Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible - PRODERS, de los departamentos de Concepción y Canindeyú. Durante la misma brindaron asistencia técnica, como así también realizaron relevamiento de datos para los próximos planes.

La Comunidad Indígena Pasó Itá del Distrito de Horqueta, departamento de Concepción, recibió asistencia en manejo de animales mayores, debido a las pariciones de vacunos. La importancia de mantener un control diario en los terneros y desmamantes, así como el cuidado elemental de los piquetes y galpones de resguardo fueron algunos de los puntos abordados. Igualmente, el calendario de vacunación y el proceso de ordeñe entre otras actividades generales. La cría de bovinos se efectúa con el propósito de producción de leche para consumo familiar.

En la Comunidad Ayvu Pora de Belén, Concepción también se realizó supervisión de parcelas que están siendo preparadas para cultivo de yerba mate así como de otras listas para variedades frutales, la actividad estuvo a cargo de la Ing. Agr. Laura Cuandú. En la oportunidad también se realizó relevamiento de datos y proceso de crecimiento de animales ovinos y bovinos.

También se realizó una jornada de trabajo en las comunidades Indígenas Tatukue y Ka’aguy Miri del distrito de Ybyrarobana, departamento de Canindeyú. Técnicos Extensionistas del MAG, realizaron las documentaciones para el Registro Nacional del Beneficiario (RENABE), además de cotejar coordenadas por medio de la marcación a través del sistema de GPS. En la oportunidad, las familias visitadas fueron consultadas a fin de conocer sus características, composición y necesidades. También se llevó a cabo, relevamiento de documentos para solicitar la creación de una cuenta como contribuyentes (RUC) y la apertura de caja de ahorro en el Banco Nacional de Fomento, BNF.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas