MAG
En Bruguez cosechan zapallo y calabacita
Publicado: 01/05/17 09:13:a. m.

Productores de varios comités de esta localidad cosecharon 30.000 kilogramos de zapallo de la especie Kabutia y calabacita, que van a ser vendidos en la capital. El cultivo se hizo mediante un convenio entre la Comuna local a cargo de Omar Cabanellas (ANR), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y productores locales.

El gerente de la Dirección de Extensión Agraria (Deag) para los departamentos de Pdte. Hayes, Boquerón y Alto Paraguay, Pedro Takahashi, dijo que para conseguir esta cosecha se trabajó con un total de 65 hectáreas mediante el acuerdo con la Municipalidad y el MAG. “Fueron cuatro meses de arduo trabajo para las 65 familias que participaron del proyecto, y se obtuvieron 25.000 kilos de zapallo y 5.000 de calabacita. Se cuenta con dos lugares para la venta, que son el Abasto Central y Rodrigo Herrera Comercial, que es el mayor importador de productos frutihortícolas”, explicó Takahashi.

Añadió que tuvieron serios inconvenientes para poder llevar los productos a Asunción por el deplorable estado de la Ruta 12 Vicepresidente Sánchez. Resaltó que es la primera vez que un productor logra esto en el Chaco, el acercar su producción directamente al comprador sin intermediarios y costo cero del flete, mediante el MAG.


Ahora se prepara de nuevo la tierra para otra siembra de zapallo y calabacita, pero esta vez la intención es triplicar la cosecha, llegar a 100.000 kg, indicó. Cada bolsa de 18 kg. de estos productos será vendida a G. 30.000.

Fuente: Diario ABC Color
Enlace: https://goo.gl/I5DuwM

Redactor: Diario ABC Color


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas