​Empresarios extranjeros interesados en invertir en la agroganadería nacional
Publicado: 12/28/18 10:26:a. m.

En la tarde del jueves 27 de diciembre, el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, recibió en audiencia a empresarios de Camerún y Arabia Saudita interesados en invertir en nuestro país, específicamente en el área agrícola y ganadero enfocado especialmente a los pequeños y medianos productores.

La inversión de los proyectos a nivel global ronda los 250 millones de dólares, especialmente para el sector agrícola y también potenciar otros rubros ganaderos como el caprino, el ovino y la avicultura.

Uno de los empresarios Arabo Bacary, resaltó la buena predisposición del Gobierno Nacional por la apertura demostrada en lograr acuerdos que beneficien a los productores del país, especialmente en inversiones de primera necesidad como la producción de alimentos para el mundo.

Los inversores resaltaron que tienen interés en financiar a los pequeños productores y realizar la comercialización de sus productos agrícolas y ganaderos, así mismo dijeron que tienen interés en proyectos de inversión industrial.

“Tenemos intención de apoyar a los pequeños productores en lo que es agricultura en general; estamos trabajando en algunos comités y cooperativas en todo el país, la idea es comprar su materia prima e industrializarlos, beneficiando a más de 200.000 familias productoras”, recalcó Bacary.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, trabajará en la parte técnica y el acompañamiento, dando seguimiento al proyecto.

El Gobierno actual da las garantías a los países del mundo para que puedan trabajar e invertir en el nuestro.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas