​Empresarios de Taiwán interesados en impulsar la industria de la orquídea en Paraguay
Publicado: 05/13/19 11:20:a. m.

El viceministro de Agricultura, Nicasio Romero, en representación del MAG, mantuvo una reunión con Wang Kuo Hsi, vicepresidente de la Empresa Taiwán Sugar Corporation y su comitiva, para conversar sobre la posibilidad de impulsar la industria de la orquídea en Paraguay.

Wang Kuo Hsi mencionó que la comitiva vino al país para conocer la actividad que se está desarrollando en Paraguay en el rubro de la orquídea, específicamente en el marco de la cooperación entre el Gobierno de Taiwán y el Gobierno de Paraguay dentro del rubro, además de interiorizarse de las reglas y controles fitosanitarios requeridos para la importación y exportación del rubro florícola.

“La empresa Thai Sugar es parte integrante de la política de Gobierno en Taiwán con relación a la industrialización y el desarrollo de la orquídea. El objetivo es convertir a Paraguay en un productor de alto rendimiento en el rubro; no solo atendiendo el mercado local nacional, sino poder también satisfacer la demanda desde aquí a los mercados internacionales, especialmente apuntando a los países vecinos.” señaló Wang Kuo Hsi.

Tras la reunión mantenida, miembros de la comitiva oficial manifestaron que esperan que próximamente se pueda establecer una agenda de trabajo conjunto más estrecha entre ambos gobiernos, con el acompañamiento de la Thai Sugar, con miras a mejorar la actividad de la industria y el desarrollo de la orquídea en Paraguay.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas