MAG
El ministro Marcos Medina acompañó a Horacio Cartes en el día de gobierno realizado en Guairá
Publicado: 10/31/17 03:00:p. m.

El día de gobierno realizado en el Departamento de Guairá con la presencia del presidente de la República, Don Horacio Cartes; el Dr. Marcos Medina, ministro de Agricultura y Ganadería, además de otros secretarios de Estado, fue un escenario propicio para que el MAG, una vez más, llegue con inversión y asistencia a los pequeños productores de esa zona del territorio nacional.

En su intervención, el Dr. Marcos Medina manifestó el compromiso del gobierno nacional con los más humildes y necesitados de la nación, incentivando el desarrollo en todos los sectores, con inversiones reales que se ven y especialmente en el sector agrario, que fue muy marginado y con necesidades muy postergadas en gobiernos anteriores. Mencionó además el compromiso personal que tiene como titular del MAG, y que dará su mejor esfuerzo en beneficio de los más necesitados.

Entre los aportes que el Ministerio de Agricultura y Ganadería entregó a través de sus Programas y Proyectos a los productores de Guairá, podemos mencionar los aportes del Proyecto Paraguay Inclusivo (PPI), que mediante tres Planes de Negocios Articulados y dos Planes de Micro Capitalización, invertirán 1.689.371.000 guaraníes, beneficiando a 403 familias.

Este monto se divide en un plan de negocio articulado por un valor de 423.750.000 de guaraníes, entregado al comité de Productores San Blas, que aglutina a 102 familias del distrito de Colonia Independencia. Este plan está orientado al fomento de la Cadena de Granos, incluye además la adquisición de un tractor marca Valtra.

Así también, se implementará un plan orientado a la Cadena de Producción Porcina, que beneficiará a 106 familias del distrito de Colonia Independencia, con un monto que asciende a 686.880.000 de guaraníes.

En otro plan de negocio articulado, socios del comité de Agricultores Santa María, potenciaran la Cadena de la Yerba Mate, q ue beneficiará a 101 familias del distrito de Paso Yobai, con un monto total de inversión de 430.000.000 de guaraníes.

El Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS) beneficiará a 258 familias pertenecientes a 2 comunidades indígenas y 3 organizaciones de productores de la Agricultura Familiar, todos del distrito de Paso Yobai, con una inversión total de 1.034.000.000 guaraníes.

Se destacan entre los beneficiarios, las comunidades indígenas Vegas Kue y Santa Teresa, quienes recibirán 440.000.000 y 594.000.000 de guaraníes respectivamente, beneficiando a más de 90 familias.

Por otro lado el Proyecto Equipamiento para la Producción Agrícola en el Paraguay (PEPAP), beneficiará a 401 familias pertenecientes a la Agricultura Familiar, con una inversión de 1.102.750.000 de guaraníes, con la entrega de 401 unidades de kits de herramientas menores para huerta familiar, consistente en pulverizador de 20 Lts., azada media luna, machete con mango de madera, rastrillo de 12 dientes, carretilla de metal, mulching de plástico y malla media sombra.

Es importante destacar que durante la jornada de gobierno, se realizó el lanzamiento de las becas para que los estudiantes de las escuelas agrícolas puedan continuar con sus estudios terciarios en las carreras que ellos elijan, logrando el sueño de ser jóvenes profesionales universitarios.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas