El Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Empresa Brasileira de Pesquisa Agropecuaria (Embrapa) de Brasil, firman acuerdo de cooperación para intercambios en el área agropecuaria.
Publicado: 03/15/19 11:28:a. m.

Entre las actividades del ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi en Brasil, figura una serie de reuniones con representantes del sector agroganadero del vecino país, tanto del sector público como del sector privado, con miras a fortalecer las relaciones de trabajo entre ambos países.

En un encuentro entre el titular del MAG, Denis Lichi, con el presidente de Embrapa, Sebastiao Barbosa, de Brasil, acordaron establecer un acuerdo de intercambio de experiencias y trabajo entre ambas instituciones, potenciando así la buena cooperación y aprendizaje constante para beneficio de técnicos y productores de ambas naciones.

La reunión fue muy positiva, nos permitió intercambiar experiencias, analizar la situación de nuestros países con problemas muy parecidos, por lo que hemos resuelto firmar un acuerdo que nos posibilita intercambiar técnicos, experiencias y resultados en beneficio del sector agrario. Ambos gobiernos tenemos por objetivo el fomento de la Agricultura Familiar, por lo que vamos a trabajar en eso”, Recalcó Lichi.

La Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (EMBRAPA), es una institución estatal federal pública brasileña, vinculada al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil, fundada el 26 de abril de 1973, cuyos objetivos son desarrollar tecnologías, conocimiento e informaciones técnicas y científicas para la agricultura y la ganadería brasileña.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas