​El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) recibe donación de alevines de surubí del Gobierno de la República de China (Taiwán)
Publicado: 12/13/19 08:32:a. m.

En virtud del Acuerdo de la Cooperación Bilateral entre el Gobierno de la República de China (Taiwán) y el Gobierno de la República del Paraguay, el Embajador Dr. Diego L. Chou, en representación de su gobierno, realizó la entrega de 3.000 alevines de surubí al Viceministro de Ganadería, Marcelo González, quien representó al gobierno paraguayo.

Dicha donación fue realizada el pasado 11 de diciembre, en una actividad denominada “Día de Campo 2019”, realizada en el marco del “Proyecto de Producción de Alevines y Cultivo de Surubí”, en el Centro Nacional de Producción de Alevines de Eusebio Ayala. Así mismo, se inauguró un estanque y un pozo con una esfera de agua potable con capacidad para 30.000 litros.

Cabe destacar que los alevines de surubí entregados por el Embajador Diego L. Chou, serán engordados en el Centro Nacional de Producción de Alevines de Eusebio Ayala, junto a otras especies como el pacú, la tilapia, la carpa, etc.

Entre las actividades desarrolladas durante el “Día de Campo 2019” se destacan la demostración de lotes de alevines de surubí producidos, el sistema de auto reproducción, y la degustación de platos a base de pescado preparados por el Instituto Gastronómico de las Américas (IGA).

El evento contó con la presencia del Embajador de la República de China (Taiwán), Dr. Diego L. Chou; la Ministra de la Mujer, Nilda Romero; el Viceministro de Ganadería, Marcelo González; el Viceministro de Agricultura, Mario León; el Coordinador Ejecutivo del Sistema Integrado de Gestión para el Desarrollo Agropecuario y Rural (SIGEST), Nicasio Romero; el Gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas; el Intendente de Eusebio Ayala, Eladio Girett; el Presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Mario Vega; el Director General de Productos Turísticos de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), Benjamín Chamorro Cortesí, en representación de la Ministra de Turismo, Sofía Montiel; los productores del área y los técnicos del MAG.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas