MAG
El MAG y la Secretaría Nacional de la Juventud trabajarán en forma conjunta en beneficio de los jóvenes del sector agrario
Publicado: 11/10/17 02:21:p. m.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Dr. Marcos Medina, y la ministra de la Secretaria Nacional de la Juventud, Magali Cáceres, se reunieron en la mañana de hoy para establecer mecanismos de cooperación que buscan brindar asistencia a los jóvenes del sector rural del país.

En esta primera reunión, ambos ministros intercambiaron experiencias positivas que se vienen logrando en los últimos meses con relación al acceso de los jóvenes del sector agrícola a mejoras educativas, oportunidades de becas, ofertas laborales, entre otros.

Ambas autoridades coincidieron que es fundamental fortalecer la formación de los jóvenes en todos los aspectos, brindar el apoyo a los jóvenes, con inversión en su preparación integral y así contar con profesionales preparados y capacitados, listos para incursionar en el mercado laboral.

Entre los puntos más resaltantes, se habló de la posibilidad de establecer en la brevedad un convenio entre el MAG y la Secretaría Nacional de la Juventud, en el cual se plasmarán los programas y proyectos que se impulsarán desde ambas instituciones para el beneficio de los jóvenes rurales.

Entre los puntos más resaltantes tratados en la reunión se mencionó la posibilidad de crear un programa de becas destinado a los mejores egresados de instituciones educativas asentadas en el sector rural y especialmente destinados a los alumnos de las escuelas agrícolas; así también se pretende concretar la creación de una bolsa de trabajo que priorice a los jóvenes egresados de las escuelas agrícolas para acceder al primer empleo, entre otros.

El MAG, enfocado en ofrecer el mejor servicio a todo el sector agrícola y especialmente a los jóvenes, busca concretar alianzas con otras instituciones públicas y privadas, para el beneficio de los jóvenes del sector rural.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas