El MAG presente en las Negociaciones con Unión Europea
Publicado: 01/30/18 11:51:a. m.

El Viceministro de Agricultura, Ingeniero Agrónomo Mario León, acompaña al Canciller Nacional, Eladio Loizaga y miembros de la delegación paraguaya participan desde este lunes 29 de enero de reuniones en la Unión Europea donde uno de los principales temas es la oferta agrícola para los países miembros del Mercado Común del Sur (MERCOSUR)

Se espera que la Unión Europea (UE) mejore para el MERCOSUR el cupo de oferta de exportación de carne bovina de la última reunión en la que llego a 70 mil toneladas, es importante recordar que en el 2004 ya se habían ofrecido 100 mil toneladas. De concretarse esto, sería en la presidencia pro tempore de Paraguay en el MERCOSUR lo que significaría un gran logro del Gobierno Nacional y del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Igualmente es fundamental para los países del Mercado Común del Sur el aumento por parte del bloque Europeo de la cuota de Etanol.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, habría señalado el interés europeo en concluir lo que podría ser el mayor acuerdo comercial de los dos bloques hasta ahora.

Para este martes se prevé más reuniones entre representantes de la Unión Europea y Mercosur, en la oportunidad las discusiones girarían en base a las ofertas agrícolas para los países integrantes del Mercado Común del Sur por parte de la Unión Europea.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas