MAG
El MAG marca presencia en las zonas productivas del país
Publicado: 09/29/17 11:02:a. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de sus Centros de Desarrollo Agropecuarios ubicados en los 17 Departamentos del país, brinda asistencia rural con el fin de mejorar la calidad de vida de los pequeños productores de la Agricultura Familiar.

Esta asistencia abarca varias aristas enfocadas en las necesidades puntuales de cada departamento, es por ello que técnicos del CDA Caazapá encabezaron una reunión con miembros del Consejo de Desarrollo Comunitario de San Rafael y más de 48 productores. La reunión tuvo por objetivo elaborar un plan de acción de trabajo en la zona.

El Consejo de Desarrollo Comunitario reune a representantes del MAG, instituciones públicas y privadas, y productores, todos estos involucrados al sector agropecuario de la zona.

En el mismos departamento se realizó un taller de capacitación y difusión de resultados obtenidos en las parcelas demostrativas de maíz y mandioca en diferentes sistemas de producción, con la participación de más de 46 productores de la comunidad de Puerto Naranjo, Mbariguí, San Rafael y Punta Guazú.

Por otro lado, en el Departamento de Concepción, se presentó el plan de trabajo para las actividades que involucran a las instituciones integrantes de la Mesa de Coordinación Interinstitucional, Departamental para el Desarrollo Agrario y Rural (MECID-DAR) Concepción 2017/2018.

El MECID-DAR, busca Impulsar el desarrollo agrario y rural con enfoque territorial con base en una mayor y eficaz articulación, cooperación y complementariedad entre los diversos actores departamentales, del sector público, sector privado y de la sociedad civil organizada.

Por otra parte, extensionistas del MAG visitaron las fincas productoras de sandía ubicadas en los distritos de Yby Yaú y Loreto, los productores cuentan con más de 4.500 frutas de sandía verificadas; en plena etapa de crecimiento y maduración, destinadas a la comercialización.

En el Departamento de Paraguarí, el señor Roberto Carlos Coronel, socio del Comité Katupyry de la compañía Arroyo Servín, distrito de Pirayú, cuenta con producción de hortalizas variadas, con esfuerzo y dedicación. Además de la asistencia técnica constante del MAG, está obteniendo excelentes resultados de producción y buenos precios de comercialización.

Otro de los beneficios que llega a los pequeños productores de Paraguarí, son los Proyectos de Micro capitalización del Proyecto Paraguay Inclusivo (PPI).

En la ocasión, unas 60 familias de tres organizaciones del distrito de Ybytymi, compañía Jhugua Guazú, serán beneficiadas con el Proyecto de Micro capitalización destinado a la inversión en sus fincas y otros emprendimientos productivos.

De esta manera, siguiendo la línea del gobierno nacional de asistir a las zonas más vulnerables y necesitadas del país, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, acompaña al pequeño productor, fortaleciéndolos y mejorando su calidad de vida.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas