MAG
El MAG llega a Paraguarí con varias acciones que benefician a los pequeños productores
Publicado: 11/06/17 02:21:p. m.

Con miras a contribuir con el desarrollo de la agricultura familiar en el Departamento de Paraguarí, el MAG, realiza varias acciones en beneficios de las familias rurales.

En la ocasión, socios del comité Nueva Esperanza de la compañía Rincón, recibieron un proyecto productivo de cría de cerdos, mediante el Programa Nacional de Fomento Pecuario (PRONAFOPE) del MAG.

A la par de la entrega de estos proyectos productivos, se realizan visita a fincas y seguimiento de cultivos; como la verificación de la producción de pimiento bajo invernadero de los productores del distrito de San Roque González, además los productores recibieron capacitación en manejo integrado de plagas y dosificación correcta de productos fitosanitarios.

Por otro lado, más de 50 productores recibieron capacitación y fueron beneficiados con 50 bolsas de semillas de algodón donadas por el MAG en forma gratuita, esta donación mejorará las condiciones de vida de más de 17 familias del distrito de Carapeguá.

Las visitas a fincas no se detienen, en ese marco, productores del distrito de Carapeguá recibieron orientaciones sobre producción en huerta familiar y cría y manejo de animales menores.

Productores del comité Ko´é Pyahú, de la compañía Cerro kupé, distrito de Pirayú, fueron visitados por técnicos del MAG, con el fin de brindar orientaciones técnicas sobre producción de sandía y mandioca.

En otro caso, el productor Santiago Rolón, quien produce poroto, maní y poroto karapé, entre otros rubros, fue asistido en su finca con recomendaciones técnicas para mejorar el rendimiento de su producción, su finca se encuentra en la compañía Recoleta de Tebicuaryumí.

Los productores Luciano Benítez y Antonio Zevallos, recibieron semillas de abono verde proveídas por el MAG, para la instalación de una parcela demostrativa.

En el distrito de Ybytymi, el señor Oscar Vera, productor de cebolla, obtuvo una cosecha de poco más de 300 bolsas para su comercialización.

Con estas y otras acciones, el gobierno nacional, a través del MAG, está día a día cerca del pequeño productor, acompañando el desarrollo del país.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas