MAG
El MAG fortalece a productores de Cordillera
Publicado: 11/10/17 09:32:a. m.

El gobierno nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, llega con asistencia y capacitaciones a las fincas productivas de Cordillera.

Los trabajos que encaran los extensionistas para mejorar la producción en las fincas de los pequeños productores de la agricultura familiar, incluyen las visitas a la finca de la productora Sindulfa Méndez, quien cuenta con una huerta familiar donde cultiva lechuga, cebollita de hoja, perejil, cilantro, remolacha, orégano, romero, menta entre otros. Su finca se encuentra en la compañía Potrero San José.

Así también se realizó una reunión con miembros del comité San Isidro Labrador de la compañía Rosado, para la elaboración del RENABE y georeferenciamientos de fincas, de tal manera a que los productores sean inscriptos en la base de datos del MAG, para que así puedan recibir los beneficios de los distintos programas y proyectos de desarrollo rural del gobierno nacional.

En otra reunión realizada entre técnicos y representantes de 10 Comités de productores del distrito de Isla Pucú, departamento de Cordillera, para abordar temas como la formación de una asociación distrital de productores/as para apuntar a elevar el nivel de vida de sus asociados y sus respectivas familias, así también la búsqueda del bienestar colectivo y la promoción del desarrollo sostenible.

Se busca también reactivar la feria local, como foco de comercialización de los productos de la fincando siempre obtener mejores ganancias netas para los productores.

De esta forma, con acciones concretas el gobierno nacional y el MAG fortalecen a los pequeños productores de Cordillera.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas