​El MAG fomenta la microindustria como alternativa de ingresos para las familias rurales
Publicado: 09/10/19 01:31:p. m.

En el marco de las acciones que lleva adelante el Gobierno Nacional, a través de sus distintas secretarías de Estado, para contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de las personas más vulnerables; el Ministerio de Agricultura y Ganadería juega un rol fundamental como impulsor del bienestar de las familias del sector rural.

Es por ello, que además de las asistencias técnicas brindadas para mejorar la productividad de las fincas, busca alternativas de ingresos económicos que garanticen la seguridad económica, alimentaria y nutricional de las familias.

En ese sentido, técnicos del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Cordillera, realizaron una charla técnica y demostración práctica de métodos para la elaboración de productos de limpieza para el hogar, con fines de uso diario y para la comercialización.

Un total de 10 productoras, jefas de hogar, asociadas al comité Kuña Aty, fueron capacitadas en la preparación de lavandina, detergente, desodorante de ambiente y suavizante para ropas.

La actividad se realizó en la finca de la productora Laudelina Alarcón, ubicada en la compañía Cerro Porteño, de la ciudad de Eusebio Ayala, departamento de Cordillera.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas