MAG
El MAG entrega inversiones a productores de Paraguarí
Publicado: 11/01/17 01:54:p. m.

En la mañana de hoy, el presidente de la República, Don Horacio Cartes y su gabinete, entre ellos el ministro de Agricultura y Ganadería, Dr. Marcos Medina, se trasladaron al IX Departamento de Paraguarí para un día de gobierno, durante el cual, el MAG entregó importantes aportes a los productores de la zona.

El Proyecto Paraguay Inclusivo (PPI) beneficiará a 1.034 familias pertenecientes del IX Departamento, el apoyo se concreta mediante siete Planes Negocios Articulados y siete Planes de Micro Capitalización cuyo importe totaliza 4.463.824.660 guaraníes.

El Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS) beneficiará a 457 familias pertenecientes a 8 organizaciones de productores de la Agricultura Familiar con una inversión de 4.437.097.756 guaraníes, en los distritos de Paraguarí, Acahay, Ybycui, Gral. Bernardino Caballero, Roque G. de Santa Cruz y La Colmena, con planes de inversiones comunitarias, mediante Convenio de Préstamo suscripto entre el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), Préstamo Nº 8316-PY y la República del Paraguay en fecha 06 de diciembre de 2013.

El Programa Nacional de Fomento Pecuario (PRONAFOPE), beneficiará a 77 familias pertenecientes a organizaciones de productores de la Agricultura Familiar, con una inversión de 305.220.500 guaraníes, destinado a diferentes comités de productores del Paraguarí.

La Dirección de Extensión Agraria (DEAg) beneficiará a 650 familias pertenecientes a organizaciones de productores de la Agricultura Familiar, con una inversión de 345.559.000 guaraníes, de diferentes Comités de Productores de los Distritos de Quindy, Ybycuí y Yaguarón, con la entrega de 650 unidades de Kits de Herramientas Menores para huerta familiar.

El proyecto Equipamiento para la Producción Agrícola en el Paraguay (PEPAP) beneficiará a 341 familias pertenecientes a la Agricultura Familiar de Paraguarí, con la entrega de 341 unidades de kits de herramientas menores para huerta familiar, con una inversión de 939.796.000 guaraníes.

El PEPAP, tiene la finalidad de mejorar la competitividad de las unidades productivas a nivel nacional, de manera a reducir la pobreza y fomentar el desarrollo social y el crecimiento económico inclusivo.

Así, gobierno nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, se encuentra realizando acciones concretas para la lucha contra la pobreza y la mejora de la calidad de vida de los productores de la agricultura familiar.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas