​El MAG celebró los 40 años de creación de la Biblioteca Nacional de Agricultura
Publicado: 07/18/19 01:41:p. m.

Con la presencia del ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, se celebró el cuadragésimo aniversario de creación de la Biblioteca Nacional de Agricultura (BINA) “Dr. Moisés S. Bertoni”.

Durante el acto, el Dr. José Antonio Ocampos, director de la Biblioteca, habló del valor científico y filosófico, la importancia que tiene a nivel nacional e internacional, seguido de la entrega de plaquetas de reconocimiento a la Lic. Maximina Simbrón de Díaz, ex directora de la Bina (1997-2013), quien acompañó en las gestiones iniciales; al Prof. Ing. Agr. Luis Alberto Álvarez, mentor, creador y primer director de la Biblioteca. A su vez, la señora Clarice Barreto, antigua secretaria de la Biblioteca Nacional, fue distinguida con una plaqueta de reconocimiento por los años de trabajo. La entrega de plaquetas estuvo a cargo del ministro Denis Lichi, el director José Antonio Ocampos, acompañados por dos ex ministros del MAG, Raúl Torres y Darío Baumgarten.

Seguidamente se realizó el descubrimiento de una placa conmemorativa al 40 aniversario de la BINA.

Del acto participaron autoridades nacionales e internacionales; familiares del sabio Moisés Bertoni, del ex ministro Hernando Bertoni, y familiares del Ing. Agr. Luis Alberto Álvarez, directores, funcionarios y técnicos del MAG, e invitados especiales. Cabe mencionar que la BINA se creó por Decreto del Poder Ejecutivo Nº 8.269, el 17 de julio del año 1979, siendo un patrimonio técnico-científico dependiente del MAG, y especializado en temas agropecuarios, forestales y ciencias afines.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas