MAG
El MAG busca crear sinergias con otras instituciones para el fortalecimiento del pequeño productor
Publicado: 11/09/17 09:25:a. m.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Dr. Marcos Medina, y el presidente de la Asociación de Ciencias Veterinarias del Paraguay, Dr. Luis Acuña, se reunieron este miércoles para establecer mecanismos de cooperación que buscan brindar asistencia al sector pecuario de los pequeños productores.

Esta reunión es el primer paso para plasmar proyectos concretos y convenios que fortalezcan el gremio; buscando que el apoyo y asistencia llegue a las fincas de los pequeños productores en beneficio de la agropecuaria nacional.

Cabe mencionar que el Dr. Medina, siendo viceministro de Ganadería, había impulsado un proyecto de fortalecimiento gremial con una trasferencia a la Asociación de Ciencias Veterinarias de 143 millones de guaraníes, para concretar proyectos destinados a la actualización de la ley del ejercicio profesional que data de 1964. Además, se concretó la actualización del sistema de registros del profesional veterinario de acuerdo a las necesidades actuales.

El MAG busca concretar proyectos de apoyo y trabajo conjunto con otras instituciones públicas y privadas, para el beneficio de los pequeños productores de la Agricultura Familiar, logrando así el mejoramiento de las condiciones productivas, fomentando las capacitaciones y el intercambio de experiencias.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas