MAG
El MAG brinda a las familias rurales las oportunidades de una mejor calidad de vida
Publicado: 12/18/17 10:40:a. m.

A través de asistencia técnica, visitas a las fincas, recomendaciones y entrega de insumos, el gobierno nacional mediante el Ministerio de Agricultura y Ganaderia, implementa acciones en una línea de trabajo que amplía posibilidades de mejorar la producción en pequeñas fincas.

Técnicos de esta cartera agraria realizaron un recorrido por fincas de la compañía Choremí, distrito de Choré de San Pedro, a fin de verificar el estado de los cultivos y brindar recomendaciones técnicas para la producción. La misma actividad fue replicada en las fincas de los productores de la localidad de Yhú, específicamente en la comunidad de San Miguel II.

Por otro lado, se analizó la posibilidad de ampliación del área de agricultura mecanizada en las zonas de Caballero Álvarez y Ca'amindy del distrito de Repatriación, departamento de Caaguazú.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, que ejecuta el Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS), cuenta con una tercera estrategia de trabajo denominada "Familia por Familia". La misma tiene por objetivo el apoyo de manera sustentable la capacidad social y productiva de familias individuales, identificados por la ficha social como familias rurales en pobreza extrema y con vocación agropecuaria.

De esta forma el gobierno nacional, a través del MAG y sus distintos Programas y Proyectos de desarrollo rural, contribuye al fortalecimiento de cada productor paraguayo en su propia finca, con asistencia técnica y aportes concretos para el mejoramiento de las actividades agropecuarias en los territorios más carenciados.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas