El MAG apoya el II Congreso Paraguayo de Ciencia de Suelo y presenta material sobre fertilidad de suelos
Publicado: 08/16/17 01:49:p. m.

El gobierno nacional, a través del MAG, apoya el mejoramiento de la calidad de suelo, pues de ello depende en gran parte que el resultado de la producción sea positivo.

Este 17 y 18 de agosto se realizará el Congreso Paraguayo de Ciencia del Suelo, uno de los puntos es el manejo y conservación de la tierra. En la oportunidad también será presentado el libro Diagnóstico de la Fertilidad de los Suelos de la Agricultura Familiar Paraguaya, cuyo autor y editor es Enrique Oswin Hahn Villalba, con la colaboración de ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, y el viceministro de Agricultura, Ing. Agr. Mario León.

En el material bibliográfico se presentan los resultados de la fertilidad de los suelos en gran parte de la zona de influencia de la Agricultura. Esto fue posible gracias al diagnóstico realizado por el gobierno nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en el marco del Proyecto de Modernización de la Gestión Pública de Apoyos Agropecuarios (PAGRO) correspondiente al periodo 2014- 2015, que ha enfocado su trabajo en la realización del diagnóstico de la fertilidad de los suelos en 9 departamentos, 70 distritos y 6.187 parcelas de productores.

La apertura del congreso y presentación del libro estará a cargo del Ing. Agr. Mario León, viceministro de Agricultura.

El Congreso pretende reunir a estudiantes, profesionales, productores, instituciones, empresas, e interesados en general para abordar temáticas relacionadas al recurso suelo en el contexto global, impulsar la cultura científica y concienciar sobre el uso de este Recurso que sustenta los sistemas productivos del país.

En esta edición, bajo el lema “Suelo: fuente de riqueza, sustento de vida y ambiente sano”, tiene las siguientes áreas temáticas:

• Física, manejo y conservación del suelo y del agua
• Fertilidad del suelo y nutrición vegetal
• Biología y polución del suelo
• Génesis, levantamiento, cartografía y clasificación del suelo
• Enseñanza de la ciencia del suelo
• Planificación y ordenamiento del uso de la tierra
• Química y mineralogía del suelo

El congreso y presentación del material de Fertilidad de los suelos en Paraguay será este 17 y 18 de agosto en un conocido Hotel de Encarnación.


Para acceder al material click AQUÍ


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas