[Enlace] ​MAG estrena plataforma de gestión del conocimiento con el curso virtual sobre producción de hojas de Yerba Mate
Publicado: 04/29/19 11:35:a. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de su plataforma de gestión del conocimiento ofrece un curso virtual sobre producción de hojas de Yerba Mate a través de Buenas Prácticas Agrícolas.

Tiene por objetivo desarrollar capacidades de producción de hojas de yerba mate con buenas prácticas agrícolas, con criterios de rentabilidad y sostenibilidad ambiental; y proporcionar a los participantes los conocimientos técnicos sobre las buenas prácticas agrícolas (BPA) en la producción del rubro.

La iniciativa está dirigida a profesionales universitarios (agrícola, forestal, ecología humana y ambiental), extensionistas del sistema MAG y del sector privado, que trabajen o piensen dedicarse al rubro de yerba mate como productores, extensionistas, docentes, técnicos de las escuelas agrícolas y facultades de ciencias agrarias.

El curso virtual será implementado en forma coordinada entre la Dirección de Educación Agraria (DEA) y la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del MAG.

El curso inicia el lunes 29 de abril del corriente año y tendrá una duración de 23 semanas, para el desarrollo de 11 módulos, con una carga horaria de 150 horas.

La metodología de la instrucción es en línea se impartirá con la método de autoaprendizaje (autogestión), de esta forma el participante interactúa de forma directa y asincrónica con la plataforma tecnológica, en el horario que le sea conveniente con la guía del curso que se brinda en el aula virtual.

También habrá clases prácticas presenciales, de carácter obligatorio, en fincas de productores de las zonas yerbateras del país.

El curso es totalmente gratuito en ambas modalidades (presencial y virtual), sin embargo los costos de traslados y alimentación de las clases presenciales correrán por cuenta del participante.

Cabe destacar que al finalizar cada tema se realizará una evaluación que le permitirá al participante revisar su avance, a través de pruebas objetivas. Una vez culminados los temas, el participante que haya logrado alcanzar un puntaje del 70%, podrá descargar el certificado del curso.

Para informarse sobre las bases y condiciones para acceder al curso entrar al siguiente link:
https://bit.ly/2ZG5PGU


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas