MAG
Dr. Marcos Medina: “Economía inclusiva es uno de los objetivos del MAG”
Publicado: 11/29/17 02:06:p. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) promueve la producción agropecuaria y forestal, el fortalecimiento de la agricultura familiar, la seguridad alimentaria, la reducción de la pobreza rural, ofreciendo servicios de calidad con enfoque inclusivo y territorial, respetando las características socioculturales de género, generación y en armonía con el ambiente.

En ese sentido, el titular de la cartera agropecuaria, Dr. Marcos Medina, explicó que el Paraguay es un país productor de alimentos, razón por la cual tenemos la mejor oportunidad de toda nuestra historia; de alcanzar el desarrollo social y económico tan anhelado por el presidente Horacio Cartes.

El gobierno nacional, a través del MAG tiene un plan de desarrollo, a corto y largo plazo. Siendo la principal misión que Paraguay se fortalezca como una plataforma de producción de alimentos para el mundo.

Cabe destacar que el plan nacional contempla 3 ejes estratégicos: 1- la reducción de la pobreza, 2- la generación de una economía inclusiva, y 3- el posicionamiento de Paraguay en el mundo.

El Dr. Medina indicó que si hablamos de reducción de pobreza, hace 10 años atrás, cuando se exportaba por valor de 1.000 millones de dólares por año, la pobreza del país estaba en un 50%.

Señaló que en 10 años, quintuplicamos nuestras exportaciones del sector agropecuario y la pobreza disminuyó en un 50%. En el sector agropecuario, 2 millones de paraguayos salieron de la pobreza, gracias a los trabajos encarados por este sector.

“El trabajo que se está haciendo desde el sector agropecuario es el trabajo que genera, ya que el objetivo estratégico es la economía inclusiva”, aseveró Medina.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas