​Diálogo Público-Privado para el fortalecimiento del sector lácteo
Publicado: 12/13/19 12:26:p. m.

Con el lema “Por un sector lácteo competitivo, sustentable e inclusivo”, se realizó el Diálogo Público-Privado para el Fortalecimiento del Sector Lácteo en el establecimiento Rancho Tacuaty del distrito Valenzuela, departamento de Cordillera.

El objetivo del encuentro, coordinado por la Comisión Interinstitucional de Competitividad Láctea (CICLA), consiste en fortalecer los lazos entre el sector oficial y la iniciativa privada para obtener mejores resultados en el manejo de la lechería.

El viceministro de Ganadería, Marcelo González, destacó la presencia de referentes importantes para potenciar el sector, de cara a la necesidad poblacional de cumplir estándares internacionales sobre consumo de leche per cápita por año, instalar la cultura productiva igualmente en el sector de las pequeñas fincas y encarar el desafío de acceder a los mercados internacionales con garantía, calidad y competitividad.

La agenda incluyó el desarrollo de las bases fundamentales del éxito de la Alianza Público-Privada (APP) de la CICLA como política pública desde el MAG, a través del Viceministerio de Ganadería, y una plenaria con temas puntuales sobre ese contexto.

La moderación estuvo a cargo de la Dra. Liz Mabel Viveros, y los puntos tratados fueron: Factores de Éxito del Trabajo Articulado; (¿Por qué el trabajo en la CICLA es exitoso?), Mirada hacia el Futuro; ¿Cuáles son nuestros Desafíos?, ¿Cuales son nuestras Cinco Prioridades?.

En la oportunidad se presentaron testimonios de productores exitosos que fueron insertados a la cadena de valor de la leche a través del MAG.

La Lic. María Inés Berkemeyer, presidenta de la Asociación de Productores de Leche y Criadores de Razas Lecheras, informó sobre su participación en el "Foro de Cadenas Lácteas del Mercosur", en Montevideo, donde se expuso sobre el exitoso trabajo realizado con pequeños productores de leche. La Dra. Clara Goñi de Villasanti, en representación de la Asociación Rural del Paraguay, destacó el éxito logrado por el trabajo conjunto de la producción y la industria láctea, que lleva beneficios no sólo al productor, sino también al país por la exportación de los productos.

Como parte del programa se realizó un recorrido por el tambo de “Rancho Tacuaty”, a fin de conocer el ciclo productivo de la leche bovina, donde la Lic. Berkemeyer de Robles explicó entre otros conceptos el ciclo productivo de la leche bovina. Posteriormente se sirvió un almuerzo donde los participantes disfrutaron de un ameno momento.

Participaron del evento autoridades nacionales, departamentales, municipales, productores, industriales lácteos y referentes técnicos.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas